La página web de San Juan de Ávila ofrece recursos didácticos en su nueva sección

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

La página web San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, vinculada a la Conferencia Episcopal Española, http://sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es/, ofrece una nueva sección, un espacio dedicado a recursos didácticos. De san Juan de Ávila pueden aprender todos, mayores y pequeños, y, además, se puede aprender mucho. Aquí ahora se ofrece materiales básicamente dirigidos a que niños y jóvenes conozcan y/o profundicen en la persona, trayectoria vital y enseñanza del nuevo Doctor de la Iglesia. Estos mismos recursos también van a resultar amenos e interesantes para los adultos.

Son materiales que pueden ser utilizados en el aula, en la catequesis, en grupos de reflexión y estudio, en casa… Todos y cada uno requieren del docente, catequista o animador que los seleccione y adecue convenientemente a las personas que lo reciben y al contexto en el que se van a ser utilizados.

En este inicio de curso académico y de curso pastoral, los cristianos se preparan para celebrar el Año de la Fe con la invitación a la nueva evangelización, y puede hacerse de la mano del Maestro Ávila, un hombre del siglo XVI que tiene mucho que decirnos a los hombres y mujeres del siglo XXI, que el 7 de octubre va a ser declarado Doctor de la Iglesia universal. Aprendamos de él y con él.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).