La delegación de enseñanza en la diócesis de Palencia programa la jornada de formación Id y Enseñad

Las conferencias comienzan el día 25 y el tema central de esta formación girará en torno al Año de la fe.

Dentro de la formación permanente que la delegación de enseñanza tiene programada para este curso en la diócesis de Palencia, la primera acción formativa es la “Semana Id y Enseñad”, una iniciativa que, como en años anteriores, está dirigida a los profesores de religión diocesanos. La temática sobre la que girarán las ponencias este año va a ser el Año de la Fe: la fe profesada, celebrada, vivida y orada.

La primera de estas conferencias comenzará el martes 25 de septiembre con una ponencia del Presidente de la Comisión Diocesana de Liturgia de la diócesis de Valencia, Jaime Sancho quien hablará sobre “La fe celebrada: la Liturgia comunica, proclama y explicita la fe”.

Al día siguiente, miércoles 26, el Obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, intervendrá con una ponencia titulada: “La fe creída y profesada que se debe transmitir”.

El día 27 será Román Pardo el encargado de pronunciar la conferencia: “La fe vivida y testimoniada que dispone a amar y servir: Creyentes creíbles en el mundo. Reflexión sobre el comportamiento cristiano”.

Y para cerrar la semana Id y Enseñad, el director del Secretariado del Clero de la Conferencia Episcopal, Santiago Bohigues, impartirá la ponencia “La fe orada que nos empuja a esperar”.

Todas las conferencias se celebrarán en el salón de la Biblioteca Pública de Palencia, situada en la calle Eduardo Dato, por la tarde a las 19 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).