En Mallorca la Fundación Santuari de Lluc avanza 300.000 euros para las obras de restauración más urgentes

La Fundación Santuari de Lluc ha avanzado 300.000 euros para las obras de restauración más urgentes. Con este anticipo el Santuario dispondrá de efectivo para comenzar obras tan necesarias como la cubierta de los tejados dañados.

El Patronato de la Fundación Santuario de Lluc se ha reunido, durante la mañana del jueves 20 de septiembre, en Lluc en sesión extraordinaria debido a los destrozos ocasionados por un ‘cap de fibló’ la pasada madrugada del 12 al 13 de septiembre.

Pasadas las 11 de la mañana, los miembros del Patronato se reunieron en la Sala de la Santa Figura donde representantes del Monasterio hicieron una aproximación a los daños producidos por el ‘cap de fibló’ y describieron la situación actual. Así lo ha explicado el Obispo administrador diocesano de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, como presidente de la Fundación, que a su vez ha confirmado la constitución de una comisión con representantes de todas las Instituciones. Esta permanente comenzará a trabajar de manera inmediata para precisar las necesidades actuales y buscar soluciones económicas.

A la vez, el Patronato ha aprobado el adelanto de 300.000 euros del fondo de la Fundación para que el Monasterio pueda iniciar las obras de restauración que precisan más urgencia, como la cubierta de los tejados.

Campaña «2 euros = 1 teja»

 El Obispo administrador diocesano de Mallorca, monseñor Jesús Murgui, ha sido el primero en sumarse a la iniciativa que el Santuario de Lluc ha puesto en marcha para recaudar fondos para la restauración del monasterio, después del destrozo ocasionado el pasado jueves 13.
 
Justo después de la reunión de patronos de la Fundación Santuario de Lluc que ha tenido lugar este jueves 20, y acompañado por el resto de autoridades, el prelado firmó una de las tejas que cubrirán de nuevo el edificio, haciendo una aportación económica.
 
La campaña anima a los visitantes a «apadrinar» una teja con el objetivo de hacer sentir a la ciudadanía protagonista de la rehabilitación del santuario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).