El Obispo de Salamanca participa mañana en la VI Semana de Pastoral

En Salamanca las Delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil, Vocacional y Universitaria junto con CONFER Joven, el arciprestazgo de San Juan de Sahagún, el Grupo musical diocesano y la parroquia El Milagro de San José han organizado las dos actividades que se han programado para hoy, viernes 21 de septiembre, en la sexta edición de la Semana de Pastoral centrada en la nueva evangelización.

Para su celebración cambiamos de escenario. Los actos programados tendrán lugar en la parroquia El Milagro de San José, regentada por los padres Jesuitas, en el Paseo de San Antonio de Salamanca.

A las 20.00 horas está prevista una experiencia práctica sobre el YOUCAT, el catecismo joven de la Iglesia católica, abierta a todos los agentes de pastoral juvenil. En ella se analizará la necesidad del uso del Youcat en la evangelización y la catequesis juvenil.

Para concluir la jornada, a las 21:30 horas, se va a celebrar una Vigilia de oración por las vocaciones para la nueva evangelización. Se trata de una oración abierta a toda la comunidad diocesana, que será animada por el Grupo musical diocesano.

Sábado, 22 de septiembre de 2012

En la recta final de la VI Semana de Pastoral se celebra la Asamblea diocesana, acto que dará comienzo a las 10:30 horas, en el Auditorio Calatrava, con la oración inicial.

Como viene siendo habitual se presentarán las Prioridades pastorales diocesanas del nuevo curso 2012/2013, así como el Calendario de celebraciones y actividades en la Diócesis de Salamanca para el Año de la Fe convocado por su santidad el Papa Benedicto XVI, que se iniciará el próximo 11 de octubre y concluirá el 24 de noviembre de 2013.

Tras su presentación se abrirá un diálogo de la comunidad diocesana con el Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López.

Los actos concluirán con la celebración de la eucaristía a las 13:00 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia y una comida de confraternidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).