Aleteia, buscando la verdad en el mundo digital

Hoy, en Internet, hay dos mil millones de personas conectadas: cada mes hay unos 55 millones de búsquedas, en Google, que tienen que ver con Dios, 25 millones sobre Jesús, 37 millones sobre la Iglesia y 17 millones sobre la palabra “amor”.

Para ofrecer respuestas detalladas sobre estos temas, nace Aleteia, red digital para compartir y dialogar sobre cuestiones de fe, vida y sociedad, dirigida a “los que buscan la verdad”.

La red pone a disposición las producciones y los mejores contenidos de los medios de comunicación y de las instituciones católicas de todo el mundo. Más de mil partners se han adherido ya y muchos otros están dando su adhesión en estos días.

Aleteia es una iniciativa promovida por la Fundación para la Evangelización a través de los Medios, creada para unir los esfuerzos de instituciones, congregaciones y movimientos católicos, en respuesta al llamamiento lanzado por Benedicto XVI para la nueva evangelización en el mundo digital. El servicio empieza en seis idiomas: italiano, árabe, inglés, francés, portugués y español. La red está coordinada gracias a la disponibilidad profesional de un equipo de 45 personas en todo el mundo, entre redactores, traductores, social media manager y expertos digitales. Actualmente, son tres las sedes operativas: Roma, Washington y París. Aleteia cuenta con un Comité Editorial con representantes científicos de primer orden, a nivel mundial.

Entra a formar parte de Aleteia, en calidad de director general, Andrea Salvati, que deja Google, tras seis años de Industry Leadership en el management team italiano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).