Peregrinación de las reliquias de Don Bosco a Jaén

El próximo sábado 22 de septiembre llegan las reliquias de San Juan Bosco a la ciudad de Jaén. Así, tras su paso por Portugal, la gran familia de Salesianos de Sevilla recogerá el testigo de las Inspectorías de Bilbao, León y Madrid, que han vivido en los últimos meses la experiencia de reencontrarse con Don Bosco mediante su reliquia.

Las comunidades salesianas han comenzado un largo camino de preparación que tendrá como culmen la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el próximo 2015. Es la primera vez en 200 años que las reliquias del cuerpo del fundador de la Congregación Salesiana salen de Turín (Italia) y visitan Jaén.

En concreto, está prevista la llegada de la urna con sus restos a Jaén el sábado 22 de septiembre, a las 6 de la tarde. La acogida por parte del Alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y del Obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo López, tendrá lugar en la Plaza de Santa María de la capital. A las 18:30 horas de la tarde, se dará la bienvenida a la urna en la Santa Iglesia Catedral, y a las 19:00 horas de la tarde tendrá lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén. Tras la Misa, hacia las 20:30 horas de la tarde, habrá un rato de oración y beso de la reliquia por parte de todos los asistentes. Esta primera parte concluirá hacia las 21:30 horas con la despedida y procesión de Gloria con el siguiente itinerario: Plaza Santa María – Calle Campanas – Calle Bernabé Soriano.

Después se trasladará la reliquia a la Parroquia San Juan Bosco de Jaén, donde tendrá lugar la segunda parte de la acogida, con el siguiente horario:

22:30 h.: ACOGIDA de la Reliquia en la PARROQUIA DE SAN JUAN BOSCO. Tiempo de convivencia.

23:30 h.: VIGILIA DE ORACIÓN. Concierto del grupo “Desde el Silencio”.
01:00 h.: Tiempo de convivencia.

01:30 h.: VIGILIA DE ORACIÓN. Turnos de Oración por grupos.

08:00 h.: ORACIÓN DE LAUDES.

08:30 h.: DESPEDIDA de la URNA.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).