Inicio de curso en los Seminarios Mayor y Menor de Sevilla

El próximo domingo tendrá lugar en el Seminario Metropolitano de Sevilla uno de los actos que tradicionalmente marcan el comienzo de las actividades de este centro que el arzobispo considera “el corazón de la diócesis”. Se trata de un acto cargado de simbolismo, en el que se entrega las cruces a los nuevos seminaristas y los pergaminos a los alumnos del Seminario Menor de nuevo ingreso.

Estas entregas se realizarán en el curso de la Eucaristía que presidirá el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, en la Capilla Mayor del Seminario, y que será concelebrada por el equipo formativo y un grupo de sacerdotes. Tras la homilía, los nuevos seminaristas rezarán la oración de consagración y el arzobispo les impondrá las cruces de madera con el lema “Sé fiel” inscrito. A los alumnos del Seminario Menor les entregará el pergamino que acredita su vinculación con este centro diocesano que este curso acoge a su segunda promoción. El acto dará comienzo a las siete y media de la tarde.

El día 30, ordenaciones en la Catedral

Este “septiembre vocacional” tendrá otra cita relevante el domingo 30. Esa tarde, a partir de las seis, seis alumnos del Seminario Mayor serán ordenados diáconos en la Catedral de manos del arzobispo. Ya el pasado 24 de junio, ocho compañeros suyos del Seminario fueron ordenados presbíteros.

Este curso ingresan diez seminaristas en el Seminario Mayor y seis en el Menor. Así, la cifra de seminaristas de la Archidiócesis de Sevilla para este curso será de 57 alumnos, 38 en el Mayor y 19 en el Menor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).