El profesor Santiago Madrigal imparte en Salamanca la última conferencia de la VI Semana de Pastoral

Continúan celebrándose en el auditorio Calatrava las actividades de la VI Semana de Pastoral de la diócesis de Salamanca, que este año están analizando “La nueva evangelización”. La jornada de esta tarde, jueves 20 de septiembre, se abrirá con la intervención de Santiago Madrigal, jesuita y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, quien impartirá la última de las conferencias programadas, y que lleva por lema: «Del Concilio Vaticano II a la nueva evangelización». Será a las 17:00 horas, en el Auditorio Calatrava.

Tras el descanso, a las 19:00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre «La nueva evangelización, ¿un impulso apostólico para la Iglesia del siglo XXI?», que contará con la intervención de: José Luis Corzo Toral, Profesor del Instituto Pastoral de Madrid; Alberto Plaza Escribano, SJ Párroco de El Milagro de San José de Salamanca y Mª Teresa Valero Melgosa, Delegada diocesana para la promoción de la nueva evangelización (Solsona). En el acto actuará como moderador el delegado diocesano de Medios de Comunicación de Salamanca, Robero Ruano Estévez.

La jornada concluirá a las 20:30 horas con el rezo de la Oración de vísperas, en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia.

Programa para el viernes 21 de octubre

En la parroquia El Milagro de San José (Paseo de San Antonio).

20:00 horas.Experiencia práctica abierta a todos los agentes de pastoral juvenil: El Youcat en la evangelización y catequesis juvenil.

21:30 horas. Vigilia de Oración abierta a toda la Diócesis. “Venid y lo veréis” (Jn 1,39). Vocaciones para la nueva evangelización.

(Ambas actividades se celebrarán en El milagro de San José. Organizan: Delegaciones dioc. de P. Juvenil, Vocacional y Universitaria, CONFER Joven, Arcip. San Juan de Sahagún, Parroquia El Milagro y Grupo Musical Juvenil Diocesano).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).