Sacerdotes colombianos en Misión "ad gentes" en Francia, Italia y España se reúnen con el Arzobispo de Medellín en la diócesis de Ibiza

A lo largo de esta tercera semana de septiembre tiene lugar en la diócesis de Ibiza un encuentro de sacerdotes de la Archidiócesis de Medellín, que se encuentran en diversas partes de Europa en Misión “ad gentes”. En concreto participan sacerdotes que están desempeñando su ministerio en Francia, Italia y en diversas partes de España. Este encuentro está presidido por el Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón.

Desde el lunes por la tarde hasta mañana jueves. 20 de septiembre, se han programado diversos actos. El mismo lunes en la tarde el Arzobispo de Medellín presidía la celebración de la Santa Misa de apertura del Encuentro en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Puig d’en Valls. Al día siguiente martes, la jornada comenzaba con la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Ibiza y una visita a Dalt Vila, concluyendo la mañana con un primer encuentro entre todos los sacerdotes en la Sala de Exposiciones de la Pavordía. Al final de la jornada, el grupo se reunirá en la Parroquia de San Agustín. Hoy miércoles 19, está programado una jornada de retiro en la casa de espiritualidad de Cubells.

En este momento, la diócesis de Ibiza cuenta con tres sacerdotes venidos de la Archidiócesis de Medellín, Álvaro Enrique González, párroco de San Agustín; Fernando Gómez, párroco de Nuestra Señora de Jesús y de Santa María, Madre de la Iglesia; y Sergio Alberto Pérez, vicario de Santa Eulalia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).