Jaime Díaz Rittwagen pintará el cartel de la Semana Santa de Málaga de 2013

Beatriz Lafuente – diocesismalaga.es

El pintor malagueño Jaime Díaz Rittwagen será el autor del cartel de la Semana Santa de Málaga de 2013, según el acuerdo la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías. Encuadrado dentro de la pintura Naif, Díaz Rittwagen afirma que su obra «no es de Cristos sangrantes, sino el nexo entre el pueblo que cree y la Semana Santa en sí». Por ello, pretende reflejar en su obra el «alboroto de la Semana Santa. El nazareno, el hombre de trono, la gente que lo vive desde dentro y desde fuera».

Muy vinculado al mundo de las cofradías, en especial a la archicofradía de la Expiración, donde ha ocupado distintos cargos en junta de gobierno. También ha pintado varios carteles anunciadores para cofradías malagueñas, como los que hizo en 2003 y 2004 para Zamarrilla y, también en 2004, para la Congregación de los Santos Patronos Ciriaco y Paula.

Jaime Díaz Rittwagen que nació en Málaga en 1941 y estudió en el Colegio Maristas de la capital, ha expuesto sus obras de manera individual y colectiva en numerosas galerías dentro y fuera de las fronteras españolas. Sus obras se han contemplado en Tel Avid (Galería Gina Gallery, en 2008), Morges, Suiza (Galería Pro Arte Kasper, 2001), entre otros países.

El nombramiento se entregará el próximo 19 de octubre a las 20.30 en la sede del ente agrupacional. La obra se presentará el próximo 9 de enero en el patio de Banderas del Ayuntamiento a las 20.30 horas

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).