"El Libro Rojo de Montserrat" en la Catedral de San Lorenzo de Sant Feliu de Llobregat

El próximo sábado 22 de septiembre a las 22 horas se representará en la Catedral de San Lorenzo, de Sant Feliu de Llobregat, el espectáculo «El Libro Rojo de Montserrat», que quiere ser un homenaje a la Virgen de Montserrat ya todos los peregrinos que hacen de ella un símbolo para Cataluña. La iniciativa es organizada por la delegación de Òmnium Cultural en el Baix Llobregat. Es un acto ambicioso, que quiere recuperar y dar a conocer uno de los mayores patrimonios culturales que tenemos y que a la vez es también bastante desconocido. Asistirán el Obispo de Sant Feliu, monseñor Agustí Cortés, y la presidenta de Omnim Cultural, Muriel Casals.

El espectáculo es fruto de una propuesta de 3 iniciativas separadas y distintas: los cantos del Coro Aulos, las danzas del Esbart Sant Martí del Ateneo Torrellenc y el rock de la Compañía Eléctrica Dharma (llamados actualmente Stella Splendens Rock Ensemble). La mítica banda musical ha decidido volver a los escenarios en exclusiva, para representar este espectáculo, los cuales fueron uno de los promotores en el año 2006 en Montserrat. Tres modalidades bien diferentes, unidas para interpretar la época medieval con los ojos del siglo XXI. Tradición y modernidad en un espectáculo para revivir el Libro Rojo de Montserrat.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).