El Arzobispo Manuel Ureña y el Rector de la Universidad de Zaragoza firman un Convenio de Colaboración

El Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y el Rector de la Universidad, Manuel López, han firmado un Convenio de Colaboración entre las instituciones a las que representan. En el documento, se reconoce la especial vinculación de la Universidad con la Archidiócesis, ya que el origen de la entidad académica se encuentra en la Catedral del Salvador- La Seo- y en el empeño cultural y humanístico de su Cabildo.

El fin de este Convenio es “profundizar en el espíritu que motivó la fundación de la Universidad” a través de proyectos y acciones conjuntas que sirvan a la docencia, investigación y divulgación de la cultura europea, especialmente en las áreas de ciencias sociales y educativas.

La colaboración prevista se mueve en torno a cinco grandes ejes: la formación  específica de los estudiantes los grados de Educación Infantil y Primaria, con el fin de obtener la capacitación para ejercer de profesores de religión; actividades formativas o culturales en los ámbitos universitario o del arzobispado; el reconocimiento de créditos de libre configuración y de actividades académicas complementarias; el acceso de los investigadores al patrimonio cultural y artístico; el uso de la sala de usos múltiples del Colegio Mayor Pedro Cerbuna para actividades religiosas puntuales; y la divulgación de actividades de ambas instituciones que puedan ser de interés para ellas mismas o para el público en general.

El presente Convenio, firmado el pasado 31 de agosto de 2012, sustituye a un protocolo anterior firmado por Arzobispado y Universidad en 1978.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).