Actividades varias de la diócesis de Burgos en torno al doctorado de San Juan de Ávila

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

Con motivo de la ya próxima declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, la diócesis de Burgos tiene programadas algunas actividades:

a) RETIRO ESPIRITUAL PARA SACERDOTES

La delegación diocesana para el clero ha preparado para todos los sacerdotes de la diócesis un retiro espiritual.

El retiro será el lunes 24 de septiembre, desde las once de la mañana en el Seminario Diocesano de San José. y estará dirigido por D. Saturnino López Santidrián.

b) PEREGRINACIÓN A ROMA

El arzobispo de Burgos, Monseñor Francisco Gil Hellín, encabezará la peregrinación de sacerdotes de la diócesis a Roma en el mes de octubre, para acudir a los actos de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia universal.

c) SEMINARIO DIOCESANO

Los seminaristas de la diócesis tendrán muy presente a San Juan de Ávila dentro de su programa formativo para este año. Una figura del santo a la entrada al seminario se lo recordará en modo especial.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).