XII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada

En la Casa de Espiritualidad de Guadix, del viernes 21 al domingo 23 de septiembre, se va a celebrar el XII Encuentro Interdiocesano de Catequistas, destinado a sacerdotes y catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada. El Encuentro lleva por título «La Virgen María en la Catequesis: contenidos y pedagogía». En él participarán los Obispos de Málaga, Almería, Granada y Cartagena.

Las ponencias y ponentes previstos son los siguientes:

– La Virgen María en el Catecismo de la Iglesia Católica y en el Catecismo Jesús es el Señor. Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga

– María Mujer de fe y tipo de la Iglesia en los Padres. Monseñor Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada

– La Virgen María en el Itinerario de Iniciación Cristiana de Adolescentes y Jóvenes, Provincia Eclesiástica de Granada. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de Cartagena

– María, Estrella de la Evangelización, y la pedagogía de la fe. Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena

Los destinatarios de las jornadas son los sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis, pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Granada, integrada por las diócesis de Granada, Jaén, Guadix, Almería, Málaga y Murcia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).