Un ciclo de conferencias desvela la Córdoba cristiana antigua

Restos de Santa Clara, necrópolis, centros martiriales… dan pie al ciclo “Desvelando la Córdoba arqueológica”, una propuesta de conferencias que empieza esta semana de septiembre en el Palacio Episcopal de Córdoba.

La primera ponencia la realizará el arqueólogo Pedro Márfil, el jueves día 20, bajo el título «La iglesia tardoantigua de Santa Clara en Córdoba». El próximo viernes 28, a las 19:30 horas de la tarde -hora a la que están fijadas todas las ponencias-, Saray Delgado analizará los «centros martiriales: los suburbia como espacios de cristianización urbana (siglos IV-VIII)».

Posteriormente, el viernes 23 de noviembre, Manolo Ruiz abordará una ponencia sobre «las necrópolis” y se clausurará el ciclo, el día 14 de diciembre, con la ponencia de Eduardo Cerrato sobre «la diócesis de Córdoba a fines de la Antigüedad». El ciclo se ha titulado “Desvelando la Córdoba arqueológica”, y está organizado por el movimiento ciudadano Arqueología somos todos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).