El Obispo diocesano presidió la inauguración del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería

A las once de la mañana del pasado lunes, 17 de septiembre, el Obispo diocesano de Almería, monseñor Adolfo González Montes, presidió la Santa Misa Votiva del Espíritu Santo en la capilla del Seminario, con la que se inauguraba el curso académico 2012/13 del Centro de Estudios Eclesiásticos (CEE) de Almería.

A continuación, tuvo lugar el acto académico en el que estuvieron, junto con el Prelado almeriense, el Catedrático y Vicerrector Académico de la Facultad de Teología de Granada y miembro del Consejo Pontificio para el diálogo interreligioso, José Luis Sánchez Nogales; el Director del CEE, Manuel Antonio Menchón Domínguez; el secretario del Centro, Juan Carlos Morales Morell; y el Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, Francisco Sáez Rozas, quien impartió la lección inaugural bajo el título “Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada” (PF 9). Una lectura en clave “martyrial” de la Carta Apostólica de S.S. Benedicto XVI “Porta Fidei”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).