El Obispo colombiano de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini, visita la diócesis de Teruel y Albarracín

El Obispo de la diócesis de Santa Marta, en Colombia, monseñor Ugo Eugenio Puccini Banfi, ha visitado la diócesis de Teruel y Albarracín este lunes 17 de septiembre. En esta diócesis aragonesa se encuentran tres de sus sacerdotes, completando sus estudios eclesiásticos en las Universidades Valencianas, además de atender la Unidad Pastoral de Manzanera.

Estos sacerdotes son Gustavo Adolfo Acevedo Acevedo, que asiste en las poblaciones de Olba y San Agustín, Alex Fabián Martínez Paneta, que hace lo propio en Albentosa, Los Olmos y Los Cerezos; y Juan José Mercado Salas, que atiende a las localidades de Alcotas, Arcos de las Salinas, Manzanera y Torrijas.

La diócesis de Santa Marta en Colombia fue creada el 10 de enero de 1534 por el Papa Clemente VII con territorios extraídos de la Arquidiócesis de Santo Domingo en la entonces Provincia de Tierra Firme y su primer obispo fue Alfonso de Tobes según la bula papal. En su larga historia ha habido hasta el momento 47 obispos, siendo el actual a fecha de 2010, Monseñor Ugo Puccini Banfi.

Monseñor Ugo Puccini

Monseñor Puccini nació en Barranquia el 21 de Octubre de 1935, de padres emigrantes italianos. Ordenado sacerdote el 27 de agosto de 1967 para el clero de la prelatura personal de la Santa Cruz y Opus Dei. El 9 de diciembre 1977, fue preconizado obispo titular de la sala concilina y dado como auxiliar de la arquidiocesis de Barranquilla. Lo consagraron el 19 de febrero de 1978. Trasladado a diócesis de Santa Marta el 4 de Diciembre de 1987, tomo posesión de su sede el 22 de enero de 1988.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).