La Virgen de la Merced procesiona por las calles de Barcelona

En la ciudad de Barcelona, como cada año, la Virgen de la Merced fue llevada en procesión, por los portantes del Santo Cristo de la Catedral, desde su basílica hasta la fachada principal de la Catedral de Barcelona, por las calles del barrio gótico.

Presidió la procesión Mn. Jordi Farré Muro acompañado del Dr. Pujals, de la Prelatura del Opus Dei, y del P. Victor Barrallo. En la catedral la comitiva fue recibida por el Dr. Joan Guiteras, decano del capítulo.

Numerosos fieles acompañaron la comitiva, así como una numerosa representación de religiosos mercedarios y terciarios mercedarios, miembros de la hermandad de la Virgen de la Merced -con su presidente Riera a la cabeza-, y representantes de las órdenes del Santo Sepulcro y de la constantiniana de San Jorge.

La sección montada la guardia urbana de Barcelona rindió honores a la Patrona de la ciudad con su acompañamiento musical.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).