La Universidad Católica de Valencia imparte un taller gratuito de orientación profesional sobre “Cómo conseguir empleo en 2012”

El INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir», imparte este lunes, 17 de septiembre, un taller de orientación profesional “destinado a que los recién graduados se enfrenten al mercado laboral por primera vez con información, habilidades y confianza”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

El taller, bajo el título “Cómo conseguir empleo en 2012” tendrá lugar en el Aula Maior del Campus de Valencia-Santa Úrsula, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La jornada, totalmente gratuita, pretende “satisfacer todas las dudas e inquietudes al respecto de este nuevo reto al que se enfrentan los recién graduados”, han añadido.

Durante el taller intervendrán consultores de recursos humanos y de selección de perso-nal, directores de recursos humanos, especialistas en ‘coaching’ y en habilidades perso-nales, así como directivos de empresas de distintos sectores “en los que existe demanda real de empleo cualificado en la actualidad”, según las mismas fuentes.

Los expertos abordarán, entre otros asuntos , en qué sectores y áreas de actividad hay mayores oportunidades de empleo en la actualidad; de qué forma es posible acceder a esas oportunidades laborales; dónde y cómo buscar empleo, dentro y fuera de España; cómo preparar un currículum vitae, una carta de presentación y un perfil profesional en las redes sociales.

Asimismo, también se analizará qué información buscan las empresas acerca de sus candidatos en internet; cómo eliminar de internet aquella información personal que pueda perjudicar en los procesos de selección; cómo enfrentarse con éxito a una entre-vista y qué habilidades buscan las empresas en los nuevos candidatos.

Las personas interesadas pueden adquirir más información a través de la página web https://www.ucv.es/inede/solicitudinformacion.aspx (AVAN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).