Francisco Domínguez Martínez, nuevo Administrador General de la Catedral compostelana

El Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, consciente de la necesidad de reordenar, modernizar y optimizar la administración económica de la Catedral de Santiago, acomodándola al modelo instaurado en la gestión económica de la diócesis, ha promulgado un elenco de normas de carácter temporal orientadas a la consecución de dichos fines.

Durante su vigencia, además de implementar un nuevo sistema de gestión, se realizarán estudios técnicos y se analizarán las experiencias obtenidas en orden a procurar la autofinanciación sostenible de la Basílica y edificios anexos, de las actividades religioso-cultuales (litúrgicas y pastorales) y de la atención a la peregrinación, así como de la conservación preventiva del monumento y su promoción y difusión cultural.

Experiencia ésta que permitirá elaborar, en su momento, un estatuto estable que regule la gestión y administración de la Catedral, sobre la base del rigor, la eficacia y la eficiencia que permitan afrontar con medios suficientes las acciones y objetivos reseñados.

En aplicación de las aludidas normas, atendiendo a sus conocimientos en ciencia económica y su experiencia en gestión empresarial, el  Arzobispo ha nombrado Administrador General de la Catedral a Francisco Domínguez Martínez, Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.

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