Con el libro “Enséñame a rezar” los hijos aprenden a comunicarse con Dios de la mano de sus padres

El equipo de catequesis de la diócesis de Bilbao presenta el tercer número de la “Guía pedagógica” para la catequesis familiar parroquial y el cuadernillo dirigido a los padres para ayudarles “a enseñar a rezar a sus hijos”.

El nuevo material preparado por las Delegaciones y Secretariados Diocesanos de Catequesis de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria es bilingüe y se puede adquirir en la librería diocesana Jakinbide.

La delegación de catequesis de la diócesis presentará el nuevo material a las catequistas, el próximo jueves 20, “al tiempo – recalca el delegado, José Ignacio Iturmendi- también hemos preparado un libreto dirigido a los padres y madres que quieran orar junto a sus hijos, en diferentes momentos del día”.

De este modo, con el libro “Enséñame a rezar”, se pretende que “los hijos e hijas aprendan a comunicarse con Dios de la mano de sus padres y madres”.

Formación a las catequistas

Hoy lunes, 17 de septiembre, comenzará la semana de formación de las catequistas “porque la mayoría son mujeres”- matiza el Delegado-, para las vicarías de la zona de Bilbao y de Gernika-Durango.

La charla titulada “La narración en la catequesis de infancia”, a cargo de Rafa Arenas, se desarrollará en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4), de seis a ocho de la tarde.

Las catequistas de las vicarías IV y V tendrán la primera charla de formación en Karmengo Ama (Amorebieta), hoy a  partir de las cinco y media, a cargo de Jorge Muriel que hablará sobre “La inteligencia emocional”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).