Expertos en San Juan de Ávila programan investigaciones y estudios sobre el nuevo Doctor de la Iglesia

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es
El pasado martes 11 de septiembre de 2012, la Postuladora de la Causa del Doctorado de San Juan de Ávila, Dra. Mª Encarnación González, convocaba en la sede de la Conferencia Episcopal Española —entidad promotora de la Causa del Doctorado— a un grupo de profesores de distintas Universidades eclesiásticas y civiles especialistas en San Juan de Ávila y su época.

El encuentro es fruto y continuación del que tuvo lugar en septiembre de 2010, en el que se reunieron treinta y nueve investigadores y profesores universitarios con el objetivo de intercambiar ideas, compartir iniciativas, y proyectar investigaciones y actividades culturales en torno a la figura del Maestro Ávila. Este primer encuentro dio lugar a la obra de colaboración Entre todos, Juan de Ávila. Elogio al Santo Maestro en el entorno de su proclamación como Doctor de la Iglesia universal (BAC, Madrid 2011).

Para dar forma concreta a algunos de los proyectos que entonces se plantearon y promover conjuntamente investigaciones y programas culturales en torno a San Juan de Ávila, en esta ocasión se ha reunido un grupo de trabajo más reducido de profesores y profesoras de las Universidades de Jaén, Autónoma de Madrid, Pontificia Comillas, San Vicente Ferrer de Valencia, San Pablo CEU de Madrid, Pontificia de Salamanca y Facultad de Teología del Norte de España, junto con Mons. Juan del Río, especialista en Juan de Ávila, y Mª Encarnación González. En el horizonte está la prospectiva de llegar, cuando sea posible, a la celebración de un Congreso científico internacional sobre el nuevo Doctor de la Iglesia.

Entonces, y ahora, se van orientando los estudios y actividades con carácter científico, interdisciplinar y universal, dado el alcance y entidad de una figura tan relevante en su tiempo, y hoy, como lo fue y lo es el Maestro Juan de Ávila.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).