Este domingo Salvador Cifuentes, párroco en la diócesis de Guadix, es en el programa de TVE Pueblo de Dios “El cura campesino”

Salvador Cifuentes, el párroco de Fonelas, Huélago y Belerda, será el protagonista del programa “Pueblo de Dios” que se emite este domingo, 16 de septiembre de 2012, en RTVE. “El cura campesino”, así es como titulan el reportaje que nos va a presentar la vida de estos pueblos y de su cura “Salva”, como todo el mundo le llama. El espacio “Pueblo de Dios” se emite los domingos después de la Misa, a las 11:30 horas y ofrece reportajes sobre la vida de la Iglesia en España y en misiones.

Este mismo programa se repite el viernes a las 9 de la mañana y en el Canal Internacional de TVE. Siempre en el canal La 2 de TVE.

Para grabar el programa, el equipo de “Pueblo de Dios” se desplazó hasta la diócesis de Guadix, encabezado por su director Julián del Olmo.

Compartieron varios días con Salvador Cifuentes en sus parroquias y con las gentes de estos pueblos, de los que llevaron un grato recuerdo. La grabación se realizó a mediados del mes de marzo.

En el blog del programa se presenta así el reportaje sobre Salvador, que podremos ver el domingo 16 de septiembre, a las 11,30 de la mañana, en La 2 de TVE:

Salvador Cifuentes tiene vocación de cura rural. Le encantan los pueblos y sus gentes sencillas y austeras. Salvador trabaja en Huélago, Fonelas y Belerda, tres pueblos del interior de la provincia de Granada. Guadix es la capital de esta región, campesina y pobre, cuya población se redujo por el éxodo rural de los años 50 y 60 y que ahora sufre gravísimos índices de desempleo.

En este reportaje, un equipo del programa ha convivido con Salvador durante varios días y ha compartido con él las alegrías y las tristezas de este cura cercano, emprendedor y que, como un jornalero más, va todos los años a la vendimia.

Hemos estado con Salvador en el reparto de alimentos de Cáritas, en la iglesia, en el ensayo del coro, con la asociación de mujeres solidarias con el tercer mundo, en el bar donde comparte café con los amigos y se entera de lo que pasa para poder echar una mano…hasta hemos estado de entierro. Hemos comprobado cómo la gente quiere a su cura, un hombre feliz con su trabajo y con su gente“.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).