El organista del Papa graba un disco con el órgano histórico de la población ciudadrealeña de Torre de Juan Abad

Juan Paradell tocará el órgano histórico de la población ciudadrealeña de Torre de Juan Abad este sábado 15 de septiembre. El concierto unirá la música de Bach, Correa, Bruna o Tartini, con la poesía de Santa Teresa de Jesús, Quevedo, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Lorca o Miguel Hernández.

Aprovechando la visita que realizará mañana próximo sábado para ofrecer un concierto, Juan Paradell, organista de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre en la Basílica de San pedro del Vaticano y organista de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina”, grabará un disco que será presentado posteriormente en Roma. Los sonidos del instrumento de Torre de Juan Abad volverán a quedar inmortalizados en una nueva grabación, que se une a las realizadas con anterioridad por Montserrat Torrent, Francis Chapelet y Uriel Valadeau, Joris Verdin o Christian Mouyen.

El concierto comenzará este sábado a las 21:00 horas, unirá la música de Bach, Correa, Bruna o Tartini, con la poesía de Santa Teresa de Jesús, Quevedo, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Lorca o Miguel Hernández. Dos de las artes más sublimes que puede concebir el espíritu humano, se unirán esa tarde para adquirir un nuevo sentido, del que podrá disfrutar el numeroso publico que se acerca a los conciertos de esta localidad. La declamación correrá a cargo de Carmen Feito Maeso, que ha realizado más de 500 recitales poéticos en España y fuera de nuestras fronteras con la colaboración del Instituto Cervantes.

El acto, organizado por la Parroquia Nuestra Señora de los Olmos y por el Ayuntamiento de la población manchega, se engloba dentro del XI Festival Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico.

La entrada será gratuita y todos los fieles podrán participar previamente de la Eucaristía acompañada por la música del órgano histórico.

El órgano de Torre de Juan Abad, restaurado en 1991 por Alain Faye, data de 1763 y es un referente internacional. En palabras del restaurador “el sonido de este órgano era el mejor y más dulce que habían encontrado en su taller, en todos sus años de trabajos de restauración”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).