El Obispo de Lleida, monseñor Piris, inaugura ante 300 fieles el curso pastoral

El curso pastoral ha comenzado oficialmente en la diócesis de Lleida con el envío en misión por parte del Obispo diocesano monseñor Joan Piris de trescientas personas que ayer, jueves 13 de septiembre, llenaron a rebosar el teatro de la Casa de la Iglesia (Academia Mariana).

En este acto el Obispo de la diócesis ha presentado su última carta pastoral para orientar este nuevo curso pastoral que ahora empieza.

La Carta lleva como título: La Necesaria calidad espiritual, en la que entre otras cosas, en la que entre otros puntos trata de los elementos nucleares del Concilio Vaticano II, (del que celebramos el quincuagésimo aniversario) habla de la calidad espiritual como una prioridad de la Nueva Evangelización y propone algunas mediaciones concretas para crecer en esta calidad espiritual.

En la parte final de este acto diocesano los asistentes se han comprometido públicamente a colaborar con el Obispo en la tarea evangelizadora.

Finalment, monseñor Joan Piris como Pastor de la diócesis ha pronunciado las palabras de envío bueno y confiando todos los presentes a la Acción del Espíritu Santo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).