“Asumir la responsabilidad evangelizadora con una actitud de conversión pastoral”

Con los temas de la conversión pastoral y la renovación eclesial concluyeron las reflexiones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Panamá que ofrece un curso a los Obispo y Sacerdotes de Centro América.

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, considera que este encuentro organizado por el CELAM “ha sido un momento bien interesante para poder asumir la responsabilidad evangelizadora con una actitud de conversión pastoral”.

Durante la segunda jornada de este curso, se tuvo la celebración eucarística presidida por el Nuncio Apostólico en Panamá, monseñor Andrés Carrascosa, quien fuera compañero de estudios en Roma del Obispo de San Cristóbal. Posteriormente la jornada de reflexión la dirigió el presbítero mexicano Salvador Valadez, quien expuso sobre la Conversión Pastoral y la Renovación Eclesial: “la necesidad de la renovación y el cambio de paradigmas”. Por la tarde, los Obispos y sacerdotes visitaron las instalaciones del Canal de Panamá.

Este 13 de septiembre concluyó el curso de formación permanente para obispos y sacerdotes de Centro América. Durante la jornada el padre Valadez disertó acerca del discernimiento pastoral y los dinamismos y perspectivas para la conversión pastoral. El curso ha termina con la participación de los asistentes en la proyección del film “La Cristiada”, que trata acerca de la persecución contra la Iglesia en México en los inicios del siglo XX.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).