El día 31 de octubre concluye el plazo para solicitar ayudas del Convenio para arreglar templos en Osma-Soria

El pasado 31 de agosto, el Vicario General de la diócesis de Osma-Soria, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, escribía una carta a los sacerdotes en la que les comunicaba que, «después de haber mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación provincial en la que manifestó su voluntad de continuar con el Convenio de arreglo de iglesias, y en espera de poder tratar este tema con el Delegado de la Junta de Castilla y León», les enviaba las bases del Convenio para ir avanzando la preparación de las memorias valoradas.

En la misma misiva, Rodríguez Millán anunciaba, además, que la «ejecución real dependerá del compromiso definitivo tanto de Diputación Provincial como de la Junta de Castilla y León».

A la convocatoria de concesión de ayudas económicas se podrán acoger aquellos edificios que por su importancia y por su necesidad lo requieran, siempre que pertenezcan a la Diócesis de Osma-Soria y se hallen ubicados en la provincia de Soria, excluida la capital. Serán subvencionables aquellas actuaciones destinadas a la conservación, reparación o consolidación arquitectónica de iglesias destinadas al culto católico, a condición de que no tengan la condición de bienes de interés cultural declarados o con expediente de declaración incoado a tal fin.

La cuantía máxima de la ayuda por cada actividad no podrá superar el 75 por ciento del presupuesto de la obra incluido el IVA y las parroquias beneficiarias de esta subvención se comprometerán a aportar, al menos, el 25 por ciento del coste total de la obra, más los gastos correspondientes de proyecto, arquitecto y dirección de obra. Este compromiso deberá unirse por escrito a la petición de subvención, con indicación expresa del tanto por ciento de aportación.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el día 31 de octubre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).