El Centro de Conservación y Restauración de Simancas restaura la Virgen de la Fuencisla y ayuda a Lorca

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha visitado este martes 11 de septiembre de 2012, el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León, situado en el municipio de Simancas, donde se ha realizado la recuperación y restauración de la talla de la Virgen de la Fuencisla.

Alicia García ha hecho referencia también a las líneas de cooperación del Centro, como la colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia para la restauración de varios bienes afectados por el terremoto de Lorca, dentro del proyecto de recuperación de bienes de Lorca.

La Consejera ha anunciado que está previsto realizar una serie de jornadas de divulgación y puertas abiertas sobre esta intervención en la Iglesia del Monasterio de Prado de Valladolid, donde próximamente se trasladará uno de los lienzos para dar a conocer esta actuación al público de Castilla y León.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).