El Arzobispo de Valladolid, monseñor Blázquez, recibe al Obispo ecuatoriano del Vicariato Apostólico de Puyo

Monseñor Rafael Cob, Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo, situado en la zona central de la Región Amazónica Ecuatoriana, ha mantenido una entrevista con monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, en la que informó sobre el desarrollo de la Pastoral Social de esta diócesis ecuatoriana que cuenta con el apoyo de la vallisoletana a través de Cáritas Diocesana. Tras su encuentro con monseñor Blázque, el pasado viernes 7 de septiembre, acudió a saludar a voluntarios, participantes y trabajadores de distintos centros de Cáritas Diocesana de Valladolid y mantuvo un encuentro con algunos de los cooperantes que han trabajado sobre el terreno en estos últimos años.

La dimensión universal en el ejercicio de la caridad es fundamental. “Otra de las dimensiones de la caridad, que afectan a la vida y misión de la acción global de la Iglesia, es la universalidad: una exigencia interna, un desafío histórico, cultural y ecuménico” [Reflexión sobre la Identidad de Cáritas]. Partiendo de este presupuesto, la diócesis de Valladolid, a través de Cáritas Diocesana, mantiene un convenio con el Vicariato Apostólico de Puyo como una concreción de este hermanamiento entre iglesias fruto de la caridad.

El apoyo económico que se está realizando se va a completar el próximo curso con la presencia de un cooperante voluntario, Raúl Escudero Martínez, que se implicará en el Proyecto Encuentro con niños y niñas que han sufrido malos tratos.

Monseñor Rafael Cob informó del desarrollo de éste y del resto de proyectos que se están realizando en el marco de la Pastoral Social del Vicaritato: el desarrollo de las Cáritas Parroquiales, el gabinete jurídico, la atención a las necesidades básicas de familias y personas mayores, experiencias de microeconomía, …

La valoración realizada por el Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo del apoyo que presta Cáritas Diocesana de Valladolid es positiva y acogió como muy buena noticia el refuerzo que va a suponer el cooperante voluntario que se incorporará a las tareas del Proyecto Encuentro a partir del mes de octubre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).