La figura de Jesucristo en el cine, a debate en el Curso para Profesores de Religión

Del 17 al 21 de septiembre, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el desarrollo del Curso para Profesores de Religión que organiza el Colegio de Doctores y Licenciados, dentro de la Universidad de Otoño, en colaboración con la Delegación Episcopal de Enseñanza.

“La figura de Jesucristo en el cine. Contenidos esenciales y aplicaciones didácticas” es el tema que se abordará durante este encuentro que será inaugurado el lunes 17, a las 16:30 horas. La primera ponencia, ‘Tras las huelas de Jesús en el cine’, será impartida por Peio Sánchez Rodríguez, Director de la Semana de Cine Espiritual de Barcelona.

El profesor de la Facultad de Teología San Dámaso, Ángel Castaño, disertará el martes 18, a las 16:00 horas, sobre ‘La misión de Jesús: el Reino de Dios’. El miércoles 19, a la mis a hora, presentará ‘La persona de Jesús, salvación para todos’. Y el jueves 20, también a las 16:00 horas, disertará sobre ‘Jesús resucitado, origen de nueva humanidad”.

Por su parte, María Ángeles Almacellas, profesora de la Universidad Internacional de La Rioja, presentará el martes 18 y el miércoles 19, a las 18:00 horas, el tema ‘Jesús en la pantalla grande. Películas y recursos para el aula’ I y II.

El jueves 20, a las 18:00 horas, Ninfa Watt, Profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, hablará de ‘Jesús en la pantalla grande. Películas y recursos para el aula III’. Y el viernes 21, a las 16:00 horas, presentará la película ‘El hombre que hacía milagros’, que será proyectada a continuación.

El encuentro será clausurado por Avelino Revilla, Delegado Episcopal de Enseñanza.

Información: Delegación Episcopal de Enseñanza, número de teléfono 91 454 64 36 – Fax: 91 454 64 31). Correo electrónico [email protected]

Inscripciones: en el Colegio de Doctores y Licenciados (calle Fuencarral, 101, 3º). Número de teléfono 91 447 14 00.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).