En la Solemnidad de Nuestra Señora de las Angustias, el Arzobispo de Granada Javier Martínez, preside la apertura del Año Santo Jubilar Mariano

El 15 de septiembre es el gran día para el pueblo de Granada, se celebra la Solemnidad de su Patrona, Nuestra de las Angustias, y miles de personas, de todo tipo de corporaciones e instituciones, pasan por la basílica para rendir culto a la Virgen.

Este año se celebra con un motivo especial, comienza el Año Santo Jubilar Mariano. La Eucaristía de apertura del Año Santo será a las 12 horas en la basílica, y la presidirá el Arzobispo diocesano, monseñor Javier Martínez.

Por la tarde, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen, desde las 18 horas. La Sagrada Imagen de la Virgen de las Angustias se colocará en el cancel de la basílica, para que los granadinos contemplen a su Patrona y puedan dejarle las flores.

En la Ofrenda Floral participan cofradías, hermandades, asociaciones, colegios oficiales, y agrupaciones de la ciudad de Granada. Este año, la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte se estrenará en su paso por la basílica para llevarle flores a la Virgen.

La Novena a Nuestra Señora de las Angustias se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la basílica, y será presidida por el Arzobispo Javier Martínez.

Todos los días la Novena dará comienzo a las 19:15 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y la Salve. La Novena será retransmitida vía Internet entrando en la página www.basilicadelasangustias.org y toda la información, en la WEB del Centenario de la Coronación: www.centenariocoronacionangustias.org.

El Nuncio de su Santidad Benedicto XVI en España, Don Enzo Fratini, presidirá el día 29 las Vísperas que se celebrarán en la Basílica, a las 19:15 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).