El Arzobispo de Valencia presidirá la Jornada Mariana de la Familia en el santuario de Torreciudad

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro Sierra, presidirá el próximo sábado 15 de septiembre de 2012 la 23ª Jornada Mariana de la Familia que se celebrará en el santuario de Torreciudad (Huesca), bajo el lema “La familia, formadora de valores humanos y cristianos”. El prelado valenciano ha confirmado su asistencia junto a un grupo de fieles de su diócesis.

En la jornada participarán varios miles de familias de toda España, sobre todo jóvenes matrimonios con niños pequeños, y se ha convertido en el evento más multitudinario de los que se celebran en el santuario.

Otros peregrinos acudirán con sus parroquias, colegios y asociaciones juveniles mediante viajes organizados desde distintos lugares de la geografía nacional.

Los actos comienzan a las 12:00 horas e incluyen ofrendas a la Virgen realizadas por niños y niñas de Primera Comunión, Eucaristía al aire libre, festival infantil, ofrecimiento de hijos a Nuestra Señora de Torreciudad y rezo del Rosario en procesión.

Más de 200 voluntarios ayudarán a los asistentes y atenderán, entre otros, los servicios de aparcamiento, guardería, parque infantil y limpieza. En la jornada colaboran Cruz Roja de Huesca, Guardia Civil, Turismo de Aragón, Protección Civil y las comarcas oscenses del Somontano de Barbastro, Ribagorza y Cinca Medio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).