13TV y su temporada más ambiciosa

13tv comenzaba este lunes, 10 de septiembre, su nueva temporada dando un pasoadelante. Apostando por una información más valiente, un análisis más crítico, un entretenimiento más familiar y una programación más comprometida.

La temporada presenta nuevos fichajes, como Carlos Cuesta e Isabel Durán. Nuevos formatos, con el estreno de un programa de investigación conducido por Inmaculada Galván: “Al Descubierto”, y un novedoso espacio dedicado a los amantes de la aventura: “Outdoor Sports”. Y una apuesta por los profesionales de la cadena que día a día siguen ganándose la confianza de la audiencia: Inés Ballester, con cambio de programa, Nieves Herrero, Curri Valenzuela, Alfonso Merlos o Inmaculada Galván, entre otros.

De esta forma, 13tv deja clara su apuesta por una parrilla de calidad y los grandes profesionales. Una televisión que sin cumplir dos años de vida ha crecido en contenidos, audiencia y calidad, y que pretende diferenciarse de otras cadenas. Mientras otras se especializan en el cine, ficción, información política… 13tv se alza como una televisión diferente con contenidos para todos los públicos.

Carlos Cuesta, nuevo fichaje. 13tv sigue creciendo y muestra de ello es la incorporación de un gran profesional a su plantilla de presentadores “estrella”. El periodista Carlos Cuesta se asomará cada noche a la pantalla de 13tv para conducir “De Hoy a Mañana”, un espacio de debate ya consolidado en la parrilla del canal y que repasa la actualidad de la jornada con un ojo crítico y sin medias tintas.

Carlos Cuesta sustituye en este espacio a Alfonso Merlos, quien a partir de ahora pasará a reforzar las dos ediciones del espacio informativo por excelencia del canal: “Al Día” (a las 14:00h y a las 20:30 h.)

La incorporación de Isabel Durán

La apuesta de 13tv con Merlos, junto a María Rodríguez Vico y Elena Miñambres, es reforzar la oferta informativa de la franja de mediodía para lograr los buenos resultados de audiencia que viene alcanzando en la edición de noche. La fórmula del éxito de “Al Día” es presentar la información con un estilo valiente y sin complejos y siempre acompañada del mejor análisis de la mano de colaboradores como Manuel Marín, Alejandro Vara o Jesús Cintora.

La oferta informativa de las mañanas de 13tv también cobra un interés especial con la llegada de Isabel Durán, quien se une a nuestro equipo para dirigir y presentar un espacio diario reservado al análisis y a las entrevistas con los principales protagonistas de la actualidad.

Tras la Santa Misa, de lunes a viernes a las 12:45 horas, Curri Valenzuela presenta “La Tertulia de Curri”, un espacio en el que la información se aleja de circunloquios para ir “directa al grano”, con una valoración crítica y honesta. A Curri Valenzuela le acompañarán cada día profesionales de la talla de Alfonso Rojo, Carmen Tomás, Miguel Ángel Rodríguez o Ana Palacio.

Nieves Herrero regresa con “Te Damos la Tarde” en un nuevo horario. A partir de esta temporada TDT pasará a las 17:00 horas y mantendrá la misma línea de contenidos que le han permitido un crecimiento constante de su audiencia: información, opinión, entrevistas, reportajes y, sobre todo, la voz en directo de los telespectadores

Inés Ballester en “Nuestro Cine”

El entretenimiento sigue siendo uno de nuestros pilares básicos. El cine se viste de largo cada noche con los mejores títulos y, por las tardes, recupera las películas más legendarias en el “Ciclo Western”. Esta temporada también regresa “Butaca 13”, programa presentado y dirigido por Juana Samanes, que repasa semanalmente la actualidad cinematográfica.

Las tardes del fin de semana también tendrán luz propia con nuestro especial homenaje al cine español. Inés Ballester y Ricardo Altable conducirán “Nuestro Cine” en sesión doble: además de los domingos, a partir de ahora el programa se emitirá también los sábados sobre las 18:00 horas.

En la noche del domingo, 13tv extiende su alfombra roja y se llena de estrellas en “Cine con Mayúsculas” con Juana Samanes, un espacio que nos presenta los grandes títulos del séptimo arte.

Además, el sábado y el domingo la audiencia podrá disfrutar con series, documentales y
mucho más. Cada noche del sábado y domingo proponemos viajar sin salir de casa con
“España desde el Cielo”, y los amantes del deporte encontrarán una nueva cita con “Outdoor Sports”, un espacio centrado en los deportes al aire libre. Finalmente, la historia de las grandes firmas seguirá siendo protagonista cada sábado en “Marcas con Historia”.

“Más Comprometida”
Inmaculada Galván estrena “Al Descubierto”

13tv presenta esta temporada una programación más comprometida. Inmaculada Galván estrena la noche del viernes el espacio “Al Descubierto”, un nuevo programa de Periodismo de Investigación que abordará diferentes temas de interés social con el deseo de ir más allá de la noticia para revelar aquello que no siempre sale en los medios de comunicación.

“Al Descubierto” comparte franja horaria con “Misioneros por el Mundo”, que quincenalmente nos acercará las historias de personas que viven en diferentes puntos del planeta dedicados a los demás. Los domingos al mediodía es el momento de una
información diferente, centrada en contemplar la actualidad desde el punto de vista cristiano, “+ Que Noticias” con Javier Alonso.

Finalmente, 13tv sigue apostando por la programación religiosa, ofreciendo de forma diaria a sus espectadores la celebración del Ángelus y la Santa Misa. Asimismo, continuará en su línea de retransmitir en directo las celebraciones religiosas más importantes a nivel nacional e internacional

Además, los espectadores podrán encontrar cada sábado toda la actualidad institucional de la Iglesia de la mano de José Luis Restán en “Iglesia en Directo”; los domingos asomarse al mundo con la óptica del pensamiento católico en “El Mundo Visto desde el Vaticano”; y los viernes disfrutando con las mejores películas religiosas en “Fe en el Cine”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).