Siete jóvenes universitarias profesan en Valencia sus primeros votos como religiosas de San José de la Montaña

Un total de siete jóvenes universitarias han realizado este fin de semana su primera profesión religiosa en la congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña de Valencia.

Se trata de las españolas Belén Pérez de San José, valenciana de 30 años; y María Trinidad Mejías de San José, malagueña de 35 años; de la chilena Elizabeth Eliana Correa de San José, de 31 años, y de las guatemaltecas Armina Erlinda Cal de San José, Élida Cal de San José, Olivia Mó de San José, y Laura María Molineros de San José, de 23, 25, 25 y 22 años, respectivamente.

A partir de ahora, las jóvenes iniciarán la etapa de “juniorado” que consistirá en el estudio y en la realización de labores de apostolado durante los próximos años, de entre seis a nueve, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la congregación .

Durante los últimos dos años, todas ellas han desarrollado el noviciado en la Casa General de la congregación en Valencia y, previamente, realizaron el postulantado en sus países de origen.

La ceremonia de profesión de votos temporales fue presidida el pasado sábado, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, en la iglesia de San José de la Montaña, por el sacerdote Emilio Velasco Triviño, y fue concelebrada por el capellán de la facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, José Jerónimo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).