Presentación del libro «San Juan de Ávila. La Reforma católica y santos reformadores de Ciudad Real», del sacerdote Francisco del Campo Real

El próximo jueves veinte de septiembre de 2012, a las ocho de la tarde, se presentará la obra: «San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia. La Reforma católica y santos reformadores de Ciudad Real», del sacerdote Francisco del Campo Real.

Francisco del Campo Real, sacerdote de la diócesis de Ciudad Real, es autor de una obra sobre san Juan de Ávila y los santos reformadores de esta diócesis que edita el Instituto de Estudios Manchegos (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Con esta obra, cuyo prólogo es de Miguel Esparza, Vicario General de la diócesis de Ciudad Real, el Instituto de Estudios manchegos se une a los distintos estudios que se están elaborando en torno al próximo Doctor de la Iglesia, y con motivo de su proclamación.

Aunque el santo reformador que más se trata es San Juan de Ávila, hay sitio en el libro para otros santos de la diócesis. De esta manera, Francisco del Campo pone de manifiesto la aportación de la Iglesia de Ciudad Real, con sus gentes y, especialmente, los santos manchegos, a la reforma católica y a la formación de la civilización moderna.

El acto de presentación, que presidirá el Obispo diocesano, monseñor Antonio Algora, tendrá lugar el próximo veinte de septiembre a las ocho de la tarde en el Centro Cultural del antiguo casino de Ciudad Real, en la calle Caballeros 3.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).