Cieza celebra una Misa Jubilar presidida por el Obispo de Cartagena junto al Santísimo Cristo del Consuelo

Cientos de fieles se reunieron el sábado en Cieza para participar en la Misa Jubilar que se celebró con motivo del Año Jubilar declarado con motivo de los 400 años de la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo. Esta celebración estuvo presidida por el Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, acompañado del Vicario Episcopal de Cieza, Ángel Francisco Molina y varios sacerdotes diocesanos. Este acto, que contó con la asistencia de varias autoridades, se organizó en colaboración con la Junta de Hermandades Pasionarias, la Cofradía del Santísimo Cristo de Consuelo y Hermandad de San Bartolomé. Cumpliendo con las condiciones para ganar la indulgencia, en esta Santa Misa se podía obtener Indulgencia Plenaria, concedida por el Santo Padre a través de la Penitenciaría Apostólica.

En este acto estuvieron presentes los dos patronos de Cieza, la Virgen del Buen Suceso y San Bartolomé, que previamente salieron de sus ermitas en procesión, para dirigirse, junto a numerosos feligreses, a la ermita del Santísimo Cristo del Consuelo.

Monseñor Lorca Planes, compartió con los ciezanos la alegría celebrar esta Misa Jubilar junto al Santísimo Cristo del Consuelo, animándoles a participar de las actividades programadas con esta ocasión, y aprovechando la oportunidad que ofrece este Año Jubilar para profundizar en la fe y acercarse a Cristo.

(Información de Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).