Monseñor Lorca Planes preside una misa en la catedral de Murcia en honor a la Virgen de la Fuensanta

El Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, presidió este último domingo, 9 de septiembre, una Eucaristía en la Catedral de Murcia, con motivo de la fiesta de la Virgen de la Fuensanta.

Previamente, la imagen de “La Morenica” fue en procesión alrededor del claustro de la Catedral, portada por la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

A continuación, se celebró la Santa Misa, presidida por el Pastor Diocesano y concelebrada por varios sacerdotes. Monseñor Lorca Planes, animó a los numerosos fieles a vivir bajo el amparo de la Santísima Virgen María, Modelo de santidad.

La Patrona de Murcia regresará a su Santuario mañana martes, 11 de septiembre. Así, el Obispo diocesana oficiará una Eucaristía de despedida en la Catedral de Murcia, a las siete de la mañana. Después de esta Misa, la Virgen de la Fuensanta partirá en su tradicional romería, acompañada de miles de murcianos que con devoción pasarán este día en comunión con María.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).