La diócesis de Palencia acoge la jornada de reflexión para una acción misionera conjunta de la región del Duero

Las direcciones diocesanas de Obras Misionales Pontificias, junto con las delegaciones de misiones de la región del Duero, organizan en la diócesis de Palencia una Jornada de reflexión para una acción misionera conjunta. El encuentro será los próximos días miércoles 12 y jueves 13 de septiembre en la casa de los misioneros combonianos (Puente Guarín).

Este tipo de jornadas de reflexión tienen como principales objetivos trabajar la faceta misionera de la Nueva Evangelización, profundizar en la Animación Misionera e intercambiar retos y experiencias de las personas que colaboran en la animación misionera.

El encuentro va dirigido a delegados de misiones, responsables de la animación misioneros de parroquias y colegios, sacerdotes, catequistas, animadores juveniles y agentes de la acción pastoral.

El tema central de las jornadas de este año será la Nueva Evangelización y para profundizar en ello se contará con la presencia de diferentes ponentes. Así, en un primer momento participará el secretario de Cristianos Sin Fronteras, José Valdavida Lobo quien abordará en dos ponencias el asunto de la Nueva Evangelización y las Iglesias locales.

Ana Fernández y Carlos Izquierdo Yusta presentarán la ponencia “Nuevas tecnologías para la “Nueva Evangelización”. El viernes 13 a las 12:30 horas el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil presidirá la Eucaristía.

Para más información pueden ponerse en contacto con la delegación de misiones en los números de teléfono 979 74 35 59 o 676 50 93 97.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).