GAZTELIZA 2012, el encuentro diocesano de adolescentes y jóvenes con el Obispo de Bilbao, tendrá lugar en Orduña del 9 al 11 de noviembre

En este primer trimestre del curso 2012-13 se convoca GAZTELIZA, el encuentro diocesano de adolescentes y jóvenes con el Obispo de Bilbao. Se celebrará en el colegio de los Josefinos, en Orduña.

Esta actividad comenzó en el curso 2008-2009 y trata de posibilitar un encuentro entre los adolescentes y jóvenes de la diócesis entre sí y con el Obispo, “con el objetivo de compartir experiencias, vivencias, inquietudes,… en su camino de crecimiento en la fe” explican sus organizadores.

En ocasiones anteriores, GAZTELIZA ha consistido en un fin de semana itinerante, celebrado a finales de curso. En esta ocasión, y recogiendo sugerencias y aportaciones realizadas desde diferentes realidades pastorales en las evaluaciones hechas, tanto el Secretariado Diocesano de Juventud, como la delegación diocesana de educación, organizadores del encuentro, han decidido cambiar algunas cosas: fecha y formato, principalmente.

GAZTELIZA 2012 tendrá lugar entre los días 9 y 11 de noviembre, comenzará el viernes 9 al atardecer para concluir el 11 tras la comida. El lugar del encuentro será el colegio de los Josefinos, en Orduña. Desde la organización explican que «en esta ocasión no es itinerante». Los destinatarios principales son: adolescentes y jóvenes de 16 a 30 años (4º ESO en adelante) de grupos parroquiales, Confirmación–Iniciación Cristiana, grupos de tiempo libre, movimientos, colegios,… y cualquier adolescente o joven dispuesto a vivir esta experiencia aunque no esté vinculado a ningún grupo concreto.

Dentro del programa se celebrará alguna excursión por el entorno, «habrá momentos de oración, tiempo de reflexión en grupo/talleres y una Eucaristía final», detallan lor organizadores. Las actividades estarán diferenciadas según las edades.

Para cualquier cuestión o información adicional ponerse en contacto, a través del número de teléfono 944 795 625 o correo electrónico con el Secretariado Diocesano de Juventud [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).