El Obispo de Osma-Soria inaugura las obras de rehabilitación de la segunda planta del Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”

Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, inauguraba en la tarde del jueves 6 de septiembre de 2012 las obras de rehabilitación de la segunda planta del Seminario diocesano “Santo Domingo de Guzmán”, en concreto la zona destinada a las habitaciones del Seminario Menor.

Decenas de amigos del Seminario, sacerdotes, religiosos, familias de los seminaristas, etc. se reunieron para poder asistir al acto con el que se culminaba un año de reformas que han posibilitado levantar 31 nuevos dormitorios sencillos junto con dos áreas de aseos colectivos (junto a los dormitorios, se han creado los necesarios cuartos de servicio para almacenamiento del material de esta zona) y en las que se ha invertido cerca de 800.000 euros, de los cuales el Seminario (con sus fondos propios) ha costeado el 75 por ciento y en las que el Obispado ha aportado el restante 25 por ciento.

A la inauguración también asistió el Director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, así como el nuevo inspector educativo de la zona de El Burgo de Osma.

El Rector del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán; la arquitecta diocesana, María de la O del Santo Mora; y el prelado oxomense-soriano, monseñor Melgar Viciosa, fueron los encargados, en un primer momento, de presentar detalladamente la reforma efectuada, dando las gracias a los amigos del Seminario “que han hecho posible esta obra”.

En un segundo momento, monseñor Melgar Viciosa presidió una sencilla celebración de la Palabra al final de la cual bendijo las obras y descubrió una placa conmemorativa. Acto seguido, todos los presentes pudieron conocer de primera mano las nuevas instalaciones.

Concluido el acto de inauguración y bendición, los asistentes compartieron un vino español en los comedores del Centro diocesano.

(Información de P. Rubén Tejedor Montón. Delegado episcopal de MCS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).