Semana de formación para catequistas en la diócesis de Bilbao

Desde hace ya varios años, a comienzo del curso, la Delegación diocesana de catequesis en Bilbao organiza ciclos de formación. Esta edición, se desarrollarán entre los días 17 y 20 de este mes de septiembre, dirigidos a las vicarías III y VII (Bilbao) y, a las vicarías IV y V (Gernika-Durango).

La semana de formación para catequistas, de Bilbao, suele reunir habitualmente a unas 70 personas. Este año se tratarán dos temas: “La narración en la catequesis de infancia”, a cargo de Rafa Arenas y “Educar la Interioridad”, con Florentino Ulibarri. La última jornada, se presentarán novedades para catequesis elaboradas por la delegación y tendrán oración y celebración de envío. Todo el programa se desarrollará en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4), de seis a ocho de la tarde.

El encuentro anual de formación de catequistas de las vicarías IV y V tendrá lugar en Karmengo Ama (Amorebieta) los mismos días que el de Bilbao, en horario de cinco y media a siete de la tarde, y, los temas que trabajarán este año serán: “La inteligencia emocional”, a cargo de Jorge Muriel; “Informazioa: Gehiegikeriatik funtsezkora Gaurko Munduaren eskura”, por Dorleta Alberdi y “Nuestra vocación, una manera de vivir”, con Maite Valdivieso. El último día, estará dedicado a la presentación de materiales catequéticos, oración y celebración de envío.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).