Santa María de la Victoria pasea por las calles de Málaga

La diócesis de Málaga celebra este sábado 8 de septiembre el día de su patrona, tras la solemne Eucaristía Estacional y la ofrenda floral de la mañana, Santa María de la Victoria recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 19:30 horas

La presentación de los niños a la Santísima Virgen y el pasacalles de Bomberos completan la víspera de la solemnidad de la Patrona de la Diócesis y la ciudad de Málaga hoy 7 de septiembre, día en el que concluye la novena con la participación de escolanía

En estos días la solemne novena llega a su conclusión, la cátedra sagrada corre a cargo del sacerdote diocesano Rafael Javier Pérez Pallares, delegado de comunicación del obispado malacitano. Los cultos se desarrollarán con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena y Eucaristía, que terminará con el canto de la Salve Regina. Comienzan a las 19:30 horas.

La consagración de niños tendrá lugar este viernes 7 de septiembre a las 18:00 horas, en este acto pueden participar todas las familias que lo deseen, sin necesidad de ser hermanos de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria. Pasacalles La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, una vez que concluyan los cultos (aproximadamente 21:00 horas) realizará un pasacalles para anunciar la fiesta de la Virgen al pueblo de Málaga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).