El Obispo de Segorbe-Castellón presenta el Directorio del Arciprestazgo a los sacerdotes

Este primer jueves de septiembre de 2012, el Obispo monseñor Casimiro López Llorente se ha reunido con los sacerdotes de los arciprestazgos de Castellón, Almazora y la Costa para presentar personalmente el directorio del Arciprestazgo y del Arcipreste, que se aprobó el curso pasado y que establece las funciones y misión de este instancia intermedia entre las parroquias y el Obispo. Durante el mes, se reunirá con los presbíteros del resto de arciprestazgos.

En el Decreto de aprobación, monseñor López Llorente afirmaba que “siempre que la Iglesia se ha propuesto revitalizar la acción pastoral, ha vuelto a poner los ojos en las posibilidades que ofrece el Arciprestazgo”, y asegura que “en nuestra Iglesia particular de Segorbe-Castellón, la institución arciprestal se ha convertido en una unidad básica para la coordinación pastoral y cauce imprescindible para la revitalización del presbiterio diocesano”.

La particularidad del nuevo directorio, que se ha trabajado durante dos años, es potenciar la estructura ya existente para que sea instrumento eficaz en el empeño de la Diócesis por un nuevo esfuerzo evangelizador: “Queremos que el Arciprestazgo asuma una función importante en la vertebración integradora en la comunión para la misión del presbiterio diocesano y de toda la comunidad cristiana de Segorbe-Castellón”.

La fe del sacerdote

En los mismos encuentros, también se entregará a los presbíteros un documento elaborado por la Vicaría de Pastoral con motivo del Año de la Fe que comienza en octubre. Se trata de un material de trabajo para realizar en los mismos arciprestazgos en el contexto de la formación permanente del Clero, y que lleva por título “La Fe del Sacerdote”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).