Coronación de la Virgen de Llano en la localidad palentina de Aguilar de Campoo

El Obispo de la diócesis de Palencia, monseñor Esteban Escudero Torres, preside mañana sábado 8 de septiembre, la Coronación de la Virgen de Llano. La celebración tendrá lugar en la plaza España de la localidad palentina de Aguilar de Campoo a las 19 horas. El prelado palentino presidirá la celebración de la Coronación de la Virgen de Llano, una ceremonia solemne en la que previamente a la Coronación se celebrará una procesión con la imagen de la Virgen de Llano desde la colegiata de San Miguel hasta el Altar ubicado en la plaza España.

A la Virgen de Llano también la acompañarán las imágenes de otras vírgenes coronadas de la diócesis, entre ellas, la Virgen del Brezo, Ronte de Osorno, Nuestra Señora de la Calle de Palencia y La Piedad de Herrera de Pisuerga.

El acto de la Coronación tendrá lugar después de la Homilía del Obispo de la diócesis de Palencia. Será en ese momento cuando los ministros que concelebran lleven al Obispo las coronas con las que van a ser ceñidas las imágenes de Cristo y de su Madre. El monseñor Esteban Escudero, quitada la mitra, se levanta y, de pie junto a la sede, dice una oración.

La cofradía de la Virgen de Llano lleva mucho tiempo con los preparativos de dicha Coronación. Al ser coronación canónica es necesaria la confirmación oficial de Roma que llegó a principios de este año. Uno de los motivos principales para la obtención de esta coronación resultó ser la antigüedad de la Cofradía, ya que data del siglo XII y por ello es considerada una de las cofradías más antiguas de España, también se ha tenido en cuenta la devoción que existe a la Virgen de Llano en Aguilar de Campoo y en su alfoz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).