Acto inaugural de las obras de restauración de la Catedral de Tarragona con la presencia del Arzobispo y del Ministro del Interior

El próximo 13 de septiembre tendrán lugar los actos de inauguración de las obras de restauración del interior de la Catedral de Tarragoa en su cuarta fase.

Los actos comenzarán en la Catedral con una solemne eucaristía presidida por el Arzobispo diocesano, monseñor Jaume Pulol, a las 19:00 horas, a la que seguirá el acto de inauguración con una visita de la restauración.

El Dr. Antoni Martínez, canónigo y delegado diocesano para el Patrimonio artístico, documental y arte sacro, será el encargado de explicar los hallazgos que se han hecho en el transcurso de las obras, las cuales han sido subvencionadas por el Ministerio de Cultura.

Por otra parte, en principio, están previstos discursos de monseñor Miquel Barbarà, deán-presidente del Cabildo de la Catedral; del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, en representación del Gobierno español, y de monseñor Jaume Pujol, Arzobispo metropolitano de Tarragona y primado de las Españas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).