La diócesis de Bilbao sugiere "Ikustekoa/Lo que hay que ver"

Con el inicio de curso llegan algunas iniciativas nuevas o renovadas que tratan de aportar su granito de arena en la misión evangelizadora y pastoral de la Iglesia local de Bilbao. Con este espíritu, el servicio de audiovisuales de la Delegación de medios, Ikusikasi, ha puesto en marcha varias iniciativas a fin de poder poner en común el trabajo que con audiovisuales se vaya haciendo en la diócesis bilbaina. Ikustekoa/Lo que hay que ver y el Twitter del servicio audiovisual.

“Son muchas las experiencias y proyectos innovadores que se llevan a cabo en los centros diocesanos y religiosos, en las Unidades Pastorales, parroquias y comunidades de nuestra diócesis, pero muchas veces se quedan allá y nadie más tiene acceso”, explican desde Ikusikasi. Con esa voluntad de fomentar la colaboración y la creatividad nace Ikustekoa/Lo que hay que ver. Aunque este blog se creó hace ya un par de cursos no se le pudo dar el recorrido preciso, tal y como comenta Fernan Gorrotxategi. “No le dimos mucha publicidad por falta de tiempo y recursos. Únicamente un formulario en la web para poder aportar el material que se recomendaba. Ahora queremos darle un empujón porque es importante fomentar el espíritu de colaboración de la web 2.0. Y más en una comunidad como es nuestra iglesia diocesana.”

Las aportaciones al blog se pueden hacer tanto por email a [email protected], como por la web de Ikusikasi mediante el formulario. Además se abre un espacio para compartir, dialogar, aportar de forma sencilla en @ikusikasi, la identidad de Ikusikasi en Twitter. Por otro, lado se informará de las aportaciones mediante la lista de distribución de Ikusikasi, en la cual ya se informa de las incorporaciones al fondo audiovisual y a la que se puede solicitar la suscripción escribiendo a [email protected] “Esperamos que poco a poco nos vayamos animando a contar a otros lo que he visto y he hecho en el aula, en el grupo, con jóvenes, niños y niñas y adultos usando los audiovisuales para que nuestra experiencia pueda servir a otros”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).