Apertura de curso de la Universidad Católica de Valencia

El Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, preside este jueves, 6 de septiembre, la apertura de curso 2012-2013 de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), que se inicia con la celebración de una misa, seguida del acto académico.

La eucaristía ha dado comienzo a las 10:30 horas y la preside el Arzobispo y Gran Canciller de la UCV en la capilla del campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro 94, según informa la agencia AVAN fuentes de la universidad.

A su término, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV Carlos Pablos pronunciará la lección inaugural con el título “La actividad física como instrumento de calidad de vida para las personas mayores”. Asimismo, el acto académico, que comienza a las 12 horas, incluye la lectura de la memoria del curso anterior.

En el solemne acto de apertura de curso participarán, además, estudiantes y profesores, junto al Consejo de Gobierno, encabezado por su Vice Gran Canciller, José Tomás Raga, y el rector, José Alfredo Peris. Igualmente, participarán otras autoridades académicas, civiles y militares.

Más de 16.700 alumnos en 2011-2012

Un total de 16.786 alumnos se matricularon en la Universidad Católica de Valencia el pasado curso académico, en el que, además, se aprobaron por el Patronato los siguientes títulos de Grado: Pedagogía, Trabajo Social, y Nutrición Humana y Dietética.

En el curso 2011-2012, la Universidad Católica de Valencia ofreció, también, 24 másteres universitarios, además de 39 títulos propios de la Universidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).