La Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena celebra en Madrid su fiesta anual

El próximo sábado, 8 de septiembre de 2012, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena celebrará su fiesta anual. La celebración, que dará comienzo a las 19:00 horas en la Catedral de la Almudena, estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela. Al final del acto se impondrán las medallas a los nuevos congregantes y se hará entrega de los títulos de congregantes de Honor a diversas personas e instituciones que se distinguen por su amor y servicio a la Patrona de Madrid.

Además, los Concejales del Equipo de Gobierno Municipal recibirán la Medalla de Honor, en recuerdo al Voto de Villa que en el año 1646 realizaron los integrantes del Concejo como miembros de la Esclavitud. Y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibirá la Medalla de Plata de la Congregación. Este Voto de Villa se renueva cada año por la Alcalde el día 9 de noviembre

Más de cien Congregaciones establecidas en la diócesis participarán en este acto litúrgico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).