La Quinta Parroquia en Bilbao reforma su campanario

La Iglesia de San Francisco de Asís de Bilbao, conocida como la Quinta Parroquia, está reformando su campanario. Una grieta en la campana más antigua de las cinco que posee, así como desperfectos en los muros que las acogen, han hecho necesarias las reparaciones que se están llevando a cabo y que concluirán a principios de octubre.

El tañido de las campanas de la Quinta Parroquia volverá a oírse el 4 de octubre, para la festividad de San Francisco de Asís. La campaña dañada, de 130 kilos de peso, se ha refundido para fabricar una nueva que conserva la decoración original: una cruz y los nombres de Jesús, María y Jose.

El reto de la empresa encargada del proceso de reforma ha consistido en recuperar la sonoridad de las campanas y aplicar los medios técnicos necesarios para minimizar el efecto que genera su movimiento y sonido en los muros de la torre, de 50 metros de altura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).