Inauguración oficial del Curso Académico de la Universidad de Alcalá de Henares en la Catedral

Como en años anteriores, y recuperando una antiquísima tradición, la apertura oficial del nuevo curso académico de la Universidad de Alcalá de Henares dará comienzo también este año en la Catedral Magistral de la ciudad complutense, con un breve acto al que asistirán autoridades académicas -que acudirán con traje académico o de ceremonia-, personal no docente y alumnos.

El acto tendrá lugar el martes 11 de septiembre y dará comienzo a las 11 de la mañana. Tras la interpretación de un breve fragmento musical por parte del Coro de la Universidad y la organista de la Catedral, el Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig, pronunciará unas palabras de saludo.

A continuación la comitiva académica se desplazará hasta el Paraninfo de la Universidad, donde tendrán lugar los restantes actos oficiales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).